El juego online ha batido récord de crecimiento y todo apunta a que este año superará, por primera vez, los 1.000 millones de facturación, después de haber cerrado el año pasado con 963 millones. En el segundo trimestre el crecimiento ha sido del 55%, hasta 312,6 millones, según los datos del ministerio de Consumo. Eso después de que en el primer trimestre creciera ya un 50% en tasa interanual, hasta los 304,9 millones. Si se compara el mismo dato de hace una década, la cifra neta de negocio se ha multiplicado por más de cinco veces.
El sector tiene una hoja de ruta muy marcada y claramente ascendente, donde cada vez va ganando más relevancia y terreno, pues en Internet ya se pueden realizar cualquier tipo de apuestas, desde jugar al bingo a estar en una máquina tragaperras. De hecho, según el Anuario del Juego en España de 2022 elaborado por Consejo Empresarial del Juego (Cejuego), el juego online ya representaba el 8,7% de lo ingresado por el juego real— 9.285 millones de euros.
No obstante, el juego a través de la red no solo está creciendo en ingresos, sino también en depósitos, entendidos estos como los importes jugados por los participantes. Así, estos han pasado de 774 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado a 925,9 millones ahora, siendo el mayor dato desde hace diez años. Leer noticia completa en eleconomista